¿Tienes problemas de humedades en casa? Si es así probablemente estés buscando empresas especializadas en su eliminación y reparación en el hogar como es Preasa, una de las empresas más consolidadas y conocidas de todo el panorama nacional, especializada en la eliminación de humedades de manera permanente. Además, pocas empresas pueden presumir de contar con una técnica de trabajo patentada como nuestro sistema Mulmico, una técnica de trabajo que se basa en el drenaje gravitacional a través de una red subterránea de microconductos.
Tener humedades en casa genera numerosos problemas. Uno de ellos es el efecto estético de las paredes en las que se detectan. Pero el principal inconveniente es la aparición de hongos y microorganismos que pueden afectar perjudicialmente a la salud, sobre todo si sufrimos de alergias. Es por esto que es clave actuar en cuanto aparecen para evitar posibles efectos secundarios graves.
Las zonas más comunes en las que suelen aparecer humedades son cocinas, baños, duchas, trasteros y dormitorios. La solución dependerá del tipo de humedad. Las más frecuentes son las siguientes:
Este tipo de humedades se generan cuando el vapor de agua se acumula en estancias que no cuentan con un sistema de ventilación adecuado. Es muy común en cuartos de baños pequeños y dormitorios abuhardillados sin ventanas.
De manera continuada, la humedad provocada por la condensación puede derivar en graves patologías para la salud como por ejemplo el asma, sinusitis, diferentes tipos de alergias e incluso cefaleas. Una solución muy eficaz para este tipo de humedad es instalar ventanas con un buen aislamiento térmico, además de ventanas con sistemas de ventilación controlada que permitan el paso controlado de aire exterior sin que esta pierda propiedades térmicas. Otra recomendación es instalar deshumificadores en las habitaciones o en aquellas zonas en las que se generan humedades.
Estas humedades suelen parecer en muros exteriores. Se producen porque el agua del suelo sube a través de materiales porosos (ladrillos y juntas, por ejemplo) que se usan en la construcción de la vivienda o el edificio, atravesándolos y ascendiendo por los muros produciendo el desprendimiento de los bajos del edificio.
Este tipo de humedad suele aparecer en sótanos y bodegas que se encuentran bajo el nivel del suelo. Suelen estar causadas a que estas estancias están en contacto directo con la tierra, lo que puede provocar un paso lateral de la humedad de la tierra a los muros, dañándolos seriamente. La prevención en la construcción y la instalación de elementos aislantes en las paredes son claves para poder evitar su aparición. El drenaje también es una de las vías más recomendadas para controlar su proliferación, sobre todo si cerca de la vivienda existe un lago, río o embalse.
Como puedes observar, la solución a las diferentes humedades de tu hogar dependerá del tipo de cada una y de la estancia en la que se encuentre. En cualquier caso, en Preasa te aseguramos que no hay ningún tipo de humedades en casa que no podamos eliminar, ya que nuestra gran experiencia, amplia formación y conocimiento exhaustivo sobre el tratamiento y eliminación de humedades nos convierte en expertos. No lo dejes pasar y ponte en contacto con nosotros, te atenderemos en el 91 401 59 64 y/o en el 616 463 962.