Preasa es una empresa líder, con más de 100 años de experiencia en la eliminación de agua y tratamiento de humedades y filtraciones, sirviendo de apoyo fundamental a muchas empresas de ingeniería o edificación. Nuestras actuaciones tienen aplicación tanto en edificación (cubiertas, terrazas, sótanos, garajes, fosos de ascensor, etc...) como en Obra Civil (túneles, galerías, muros de contención, pantallas continuas de pilotes/micropilotes, bataches, etc...)
Grupo Preasa debe la permanencia en su actividad a la persistente inquietud por estar al corriente de las últimas tecnologías y a la continua labor en Investigaci&ón, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Ejemplo de ello es el empleo de nuevos métodos, como el Sistema Mulmico y la técnica de nanopartículas, que ofrece soluciones hidrofugantes y presentan una total repelencia al agua.
Olvídate de las humedades y confía en los mejores en reparación y eliminación de filtraciones de agua. Confía en Preasa, somos la empresa más antigua en España en la eliminación de filtraciones y humedades.
Contamos con una amplia gama de técnicas para la eliminación de aguas subterráneas. Seguro que alguna de ellas es la que mejor se adapta a la necesidad de tu edificio. Contáctanos: 91 401 59 64 / 616 463 962
¿Han aparecido filtraciones, humedades o, en definitiva, agua en alguna de sus formas en su edificio? Le damos algunos consejos antes de que siga leyendo: Los problemas de aparición de agua, humedades, filtraciones u otras afecciones, jamás deben ocultarse y jamás deben repararse sin conocer el origen. Y además de todo eso deben resolverse lo antes posible, de manera definitiva, por técnicos especialistas.
Uno de los problemas más grandes en todo lo relacionado con la edificación es la aparición de agua subterránea. De esta manera, para solucionar ese grave problema, hace falta contar con profesionales en edificación e hidrogeología para la eliminación de agua subterránea.
La eliminación permanente de humedades en edificios y otras estancias no siempre es posible. Muchas empresas ofrecen soluciones temporales como reparaciones parciales o similares, pero pocas pueden erradicar de raíz el problema como lo hacemos nosotros. Somos especialistas en la eliminación permanente de filtraciones de agua en edificios con el objetivo de que jamás vuelvan a darse.
La humedad y las filtraciones de agua suponen hoy en día más del 90% de los siniestros diagnosticados en edificación. El agua no sólo afecta a la salud y la habitabilidad de los edificios, sino también a su integridad y durabilidad. Además, no sólo hablamos de un problema estético o estructural, sino de consecuencias perjudiciales para la salud, debido a la formación de hongos y microorganismos.
La aparición de agua subterránea ha llegado incluso a impedir la ejecución de grandes obras y proyectos de Ingeniería Civil. Supone el origen de afecciones endémicas que con el tiempo ocasionan la ruina a los propietarios, por los altos costes de restauración. Las consecuencias producidas por filtraciones son numerosas, desde daños materiales del mobiliario, hasta problemas más graves como daños estructurales que puedan comprometer seriamente la integridad de un edificio poniendo en riesgo el patrimonio.
Las humedades pueden aparecer por diversos motivos, pero generalmente aparecen por la penetración de agua a través de una impermeabilización o aislamiento defectuosos o un drenaje no adecuado, permitiendo entrar el agua a través de muros, paredes y techos, y provocando grandes focos de humedad.
Además, las filtraciones pueden producirse igualmente por encharcamiento-gravedad o sobrepresión y capilaridad. En el primer caso, las filtraciones son en techos, patios, cubiertas, terrazas, y el agua acaba dando la cara por la acción de la gravedad. La solución más efectiva es optar por una correcta impermeabilización de la zona dañada. En el segundo caso, cuando la filtración se produce por sobrepresión-capilaridad, el agua aparece en paredes, muros, cerramientos o suelos. En estos casos la solución es más compleja. En todos los casos, la solución definitiva será aquella que consiga eliminar el agua y su penetración.
Las afecciones que ocasionan las filtraciones de agua en cimientos, deben ser resueltas lo antes posible y de forma definitiva. Nunca se debe tratar de ocultar el daño, ni reparar lo afectado sin haber eliminado el origen de las lesiones, que no es otro que el agua. El tratamiento o reparación de los daños sufridos y la eliminación del agua que los produce, exigen una tarea multidisciplinar que debe ser realizada por profesionales con experiencia y capacidad. Para abordar de manera efectiva las filtraciones de agua en cimientos y los daños estructurales por humedades, es necesario identificar y eliminar la causa subyacente, asegurando que el edificio esté protegido contra futuras filtraciones.
Nuestros equipos de diagnóstico realizan un reconocimiento científico de las áreas afectadas, permitiendo llegar a diagnóstico veraz. En Preasa trabajamos con todos los sistemas: inyecciones, electro-ósmosis, impermeabilización, resinas, geles, aditivos y morteros especiales, pero especial mención requiere el uso de nanopartículas o el sistema Mulmico. Estos últimos son los más modernos y avanzados para la eliminación definitiva de las filtraciones de agua en edificación.
Queremos ayudarte, y por ello nos ponemos a tu disposición como expertos en eliminación y reparación de filtraciones de agua en edificios. Nuestro equipo detectará el problema, la causa que lo ha provocado y facilitará la solución adecuada para atajar el problema de raíz. Ofrecemos diagnóstico gratuito con las técnicas más avanzadas.
PREASA emplea muchos métodos para la eliminación de filtraciones y humedades en edificación, entre ellos:
Realizamos inyecciones de resinas para obturaciones de vías de agua. Las resinas acuarreactivas permiten impermeabilizar, eliminar filtraciones, obturación de juntas y fisuras, relleno de huecos, efectos "paraguas", tratamiento de juntas entre pantallas, sellado de anclajes, etc.
Creamos barreras químicas para evitar la ascensión de la humedad. Estas barreras químicas permiten la eliminación de humedades por capilaridad y transmisión.
Aplicamos morteros especiales para diversos fines (porosos, impermeabilizantes minerales, geomorteros, etc.).
El sistema Mulmico es el resultado de una larga Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+I). Hoy en día es la técnica (amparada bajo Patente Internacional) más avanzada para solucionar de forma profesional numerosos problemas surgidos en Ingeniería Civil y Edificación por la existencia de agua subterránea.
El Sistema Mulmico es el único sistema que no trata de paliar u ocultar el agua y los daños que ésta produce mediante actuaciones de rehabilitación, sustitución u ocultación, sino que elimina definitavemente el agua. Al eliminar el agua, se elimina el problema.
Esta técnica se puede aplicar en un suelo donde se pretende construir (antes), en una obra en ejecución (durante), o en rehabilitación (después), y gracias a ella podemos tratar y solucionar casi la totalidad de los problemas derivados de aguas subterráneas en edificación:
Si es usted técnico, arquitecto, constructor o promotor de una edificación y tiene un grave problema con el agua, humedades o filtraciones, ¡No espere más! Llámenos, le solucionaremos el problema de raíz y en menos tiempo del que se imagina.
Ofrecemos diagnóstico gratuito con las técnicas más avanzadas, mediante análisis higrométricos, termográficos, etc.
Cuando el agua es un problema, MULMICO es la solución definitiva
Más información en nuestra web WWW.MULMICO.COM
Preasa ofrece soluciones a problemas debidos a la aparición de agua subterránea que dificultan la ejecución de obras de Edificación, Obra Civil o Ingeniería. Para ello disponemos de la tecnología más avanzada para el control de las aguas subterráneas, tanto someras como profundas, mediante sistemas de alto rendimiento.
Mediante estos sistemas proporcionamos consolidación, mejora y estabilización a suelos, taludes, etc.
Somos especialistas en sistemas de drenaje sostenible
Gracias al Sistema MULMICO podemos tratar y solucionar casi toda patología por humedad en edificación. Mulmico ® es una técnica innovadora y muy efectiva basada en un drenaje gravitacional a través de una red subterránea de microconductos. Ofrece ventajas como prevenir y paralizar el entumecimiento, retracción, humedades, degradación, pérdida de resistencia, pudrición, corrosión, disgregación, desagregación, asientos, grietas, etc.
A continuación le mostramos algunas de esos problemas estructurales de edificios que podemos solucionar eficaz y rápidamente gracias al Sistema Mulmico.